miércoles, 29 de agosto de 2012

JORNADA DE VACUNACIÓN

La alcaldía de Medellín inició vacunación a 17 mil niñas y jóvenes contra el virus del papiloma
Fecha: 2012-08-22
Autor: Marino Mejía Valencia

Jornada de Vacunación.
Fotografo: Alcaldía de Medellín
- La jornada se lleva a cabo en menores entre los 9 y 17 años de edad que cursan el 4 año de primaria en instituciones tanto públicas como privadas.  De acuerdo con las estimaciones de incidencia, en el periodo 2000 – 2006, se presentaron en Colombia cerca de 70.887 casos anuales de cáncer: 32.316 en hombres y 38571 en mujeres.

- Cartilla de información para la “Introducción de la vacuna del virus del papiloma humano – VPH” dirigida a padres, cuidadores y docentes.

Con el objetivo de disminuir la incidencia de cáncer de cuello uterino en las menores entre los 9 y 17 años de edad, la Secretaría de Salud inició a partir de esta semana la vacunación contra el virus del papiloma a 17 mil niñas y jóvenes de instituciones públicas como privadas de la ciudad.


RECORDEMOS……….

¿Que es el cáncer de cuello uterino?
¿Que es el VPH?
¿Quiénes están en riesgo de contraer el cáncer de cuello uterino?
¿Hay alguna forma de prevenir el cáncer de cuello uterino?
 ¿Qué es la vacuna tetravalente?
¿Por qué solo se vacuna a las niñas?
¿Cuándo debo vacunar a mi hija contra el VPH?
¿Puede tener efectos secundarios la vacunación contra el VPH?

88 comentarios:

  1. Es muy interesante porque es un beneficio muy grande que nos hacen a todas las estudiantes, ademas se sabe que esta vacuna tiene un costo muy alto y a nosotras nos las daran gratis entoncs me parece muy bueno.

    Camila Lopera M 10B

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien que la institucion cuente con este tipo de recursos de vacunacion ya que muchas de las estudiantes no cuentan con los recursos para hacer esto de forma particular.
    maria fernanda zea cano
    grado 10b

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la jornada de vacunacion es muy importante para las niñas de la institución, y me parece genial que esto sea gratis, ya que el gobierno se esta comprometiendo con la salud de los jovenes. Somos beneficiadas al recibir esta ayuda para la salud.

    Veronica mayo quiroz- 10°B

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esto, ya que nos informan sobre las enfermedades, causas y concecuencias, nos alertan y nos brindan la vacuna gratis dandole la oportunidad a muchas niñas que no tienen como pagarla.
    Susana Barrera 10 B

    ResponderEliminar
  7. Las jornadas de vacunacición son fundamentales para mantenerse al día con nuestra salud y prevenir enfermedades de todo tipo. Es súper importante que los colegios propaguen jornadas de vacunación para toda su población institucional, ya que fomenta la importancia de gozar de una buena salud, teniendo en cuenta este medio que nos brindan beneficios como: subir nuestras defensas del cuerpo, protegerse de toda enfermedad y/o epidemia, minimizar el contagio de virus, entre otras...

    Daniela Valencia Puerta... 10°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que la jornada de vacunacion es muy importante ya que se presentan demaciadas enfermedades, y gracias al gobierno estan ayudando paraevitar estas.. y para las personas con pocos recursos esto es una gran oportunidad para mejorar la salud y el bienestar de toda la comunidad.

      Daniela Rios 10-B

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Me parece muy interesante ya que con esta vacuna se esta haciendo un bien para las jovenes para disminuir y prevenir el cáncer de cuello uterino.

    Viviana Angel 10-B

    ResponderEliminar
  9. Me parece que esta jornada de vacunacion es algo que nos beneficia mucho a nosotras las mujeres y estudiantes de la ciudad de Medellín, es algo muy importante prevenir esta enfermedad pues puede ser muy perjudicial para nuestras vidas y nuestra salud y es algo excelente que esten haciendo esta vacunacion por el bien de nosotras las mujeres puesto que muchas estan en riesgo de contraerla y esto es por asi decirlo un aviso para cuidarnos.

    Ana María Serna Guerra
    10-B

    ResponderEliminar
  10. me parece que es muy bueno que hagan estas campañas ya que cada dia puede haber alguna muerte causada por esta enfermedad si no nos vacunamos a tiempo y me parece muy bueno que cada dia quieran disminuir el cancer de cuello uterino y algunas mas ;)
    Margarita Morales 10-B

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy bueno porque se nota que el gobierno quiere que todos sus cuidadanas y cuidadanos estemos sanos, también porque estas vacunas nos ayudan a que nuestra salud este bien y la prevención de nuestra salud
    Isabel Echavarria Restrepo 10-B

    ResponderEliminar
  12. Esta jornada me parece muy interesante porque nos brindan un gran beneficio para nuestra salud, pues el papiloma humano es una enfermedad peligrosa a la que nosotras las jovenes estamos expuestas a contraerla.

    Ademas que nos estan ofreciendo esta vacuna totalmente gratis, y no todas tendriamos la posibilidad de pagarla. El papiloma es una enfermedad de la cual algunas personas no saben que consecuencias puuede traer y esta jornada tambien esta cumpliendo la funcion de informarnos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece excelente por parte de la institución y también del estado colombiano hacer este típo de actividad porque con esto evitaríamos más niñas contiagiadas, ya que algunas niñas estan comenzando su vida sexual a pocos años de edad con esta vacuna podriamos dismunuir fuertemente este indicador de mujeres con cancer de cuello uterino, también es muy bueno porque nos haría dar más conciencia sobre la salud de nosotras y que nuestros padres también se preocupen por tenernos al día con las vacunas.
    Gracias por dar estas jornadas que nos traen tantos beneficios provechos a toda la comunidad entre los 9 y 17 años de edad.
    Lina Marcela Cañaveral B 10-B

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me parece que es muy buena esta campaña ya que vemos que cada dia hay mas enfermedades en nuestro pais. me parece muy bien que la alcandia de nuestra cuidad este apoyando estas causas para que cada dia estemos mejor de salud.
    M Tere Jimenez Roldan 10.B

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy bueno que la alcaldia y todas las instituciones cuenten con este apoyo, ya que muchas de las estudiantes no cuentan con los recursos para pagar una vacuna tan costosa y tantas dosis. GRACIAS POR VELAR POR NUESTRA SALUD.

    Ana Maria Jaramillo Cortes
    10-B

    ResponderEliminar
  16. Las jornadas de vacunación son algo muy importante para nosotros, aunque no sea muy agradable nos previene de enfermedades que a futuro podrían causarnos unos problemas mas grandes, me parece muy interesante que la alcaldía preste este servicio porque es una manera de invertir en nosotros y estar alertas de la población, además de hacerlo con la mayoría de jóvenes de Medellín. Además de prevenirnos nos informan sobre cada una de las enfermedades y es algo positivo para la sociedad.
    Leidy Toro 10-B

    ResponderEliminar
  17. me parece muy buena ya que nos dan la oportunidad de evitar enfermedades o hasta la misma muerte
    nos beneficia mucho tanto a los mayores como a los jovenes me parece que la institucion nos da una gran ayuda para este gran beneficio

    yesica alejandra henao v 10-b

    ResponderEliminar
  18. Hola!! aunque no me gustan para nada las vacunas, me parece una exelente campaña ya que se nos beneficia a las niñas de la istitucion a convair las enfermedades de cuello uterino y virus del papiloma humano, al ser este servicio gratuito se ve la participacion y el interes de padres y niñas al querercen vacunar para prevenir enfermedades y problemas a nivel de la salud...Yessica Ruiz 10B

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo me parec muy bien que esta jornada sea aprovada por la alcaldia, para una mejor salud y un mejor cuiado de nuestro cuerpo.
    Le doy las grcias a la institucion que tengan encuenta estos acontecimientos tan importantes para las estudiantes ya que todos merecemos una mejor salud.
    MANUELA ALVAREZ HERRERA 10-B

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy bueno que la Secretaria de Salud quiera reducir el cancer de cuello uterino y el papiloma, realizando vacunaciones a niñas de diferentes colegios; además de que nos ayuda y nos informa acerca de estas enfermedades, para estar más atenta con muestra salud y con todo a nuestro alrededor, beneficiando a las menores de edad, y en especial a las de bajos recursos.

    Maira Alejandra Suárez Tamayo

    ResponderEliminar
  21. Bueno querida profesora Diana como te parece que estoy muy de acuerdo con esta jornada de vacunación porque ademas de ser un beneficio a nivel económico, también lo es si queremos hablar de salud. Esta posibilidad de disminuir la incidencia de cáncer de cuello uterino nos hace pensar que no estamos en este mundo para para pasar chabacano, sino para soñar y cumplir nuestras metas, dejando huella que cada persona que conozcamos en nuestras vidas.

    Gracias Alcaldía de Medellin.

    Catalina Marin 10-B

    ResponderEliminar
  22. pues me parece muy ya que con esto buscan la salud e integracion de las niñas y jovenes con el fin de tyener una buena formacion y exelnete salud por esto aunque a muchas niñas le duele o les da miedo la vacuna deben pensar que con esto se evitan una enfermedad terminal y que con esto se protejen cada dia mas para seguir una vida normal y plena asi que la invito a que se vacunen y no sufran una enfermedad por el miedo a una geringa...

    ResponderEliminar
  23. La jornada de vacunacion me parece buena ya que es para nuestro bienestar y es bueno que protejan la salud de las jovenes.
    Estoy de acuerdo con esta jornada y me gusta porque es un rol que estan cumpliendo de cuidar la salud de las jovenes y haciendo una prevencion del cancer de cuello uterino.

    DANIELA URREA ARISTIZABAL.
    11°B

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho el echo de que el govierno este proecupado por la integridad y la salud de todas sus jovenes y sobre toda por las de menor edad me alegra mucho que el colegio tenga la oportunidad de optener este beneficio para todas sus estudiantes MUCHAS GRACIAS :)

    Laura Muñoz 11°B

    ResponderEliminar
  25. Tengo entendido que esta vacuna es prinipalmente para las niñas que no tienen una vida sexual activa, sin embargo me parece muy buena la intención que tiene la alcadía ya que asií logran disminuir el cáncer de cuello uterino y además se hace más favorable para nosotras ya que nos brindan esta oportunidad y no hay costo para ello.

    ResponderEliminar
  26. Profesora Diana me parese que esta jornada de vacunacion es muy importanrte y estoy deacuerdo con esta, porque ayuda al bienestar de nuestra salud, y a la economia de nuestras familias, por lo que segun tengo entendido es muy costosa.Esta Vacuna nos ayuda a la prevencion del Cancer Del Cuello Uterino y que todas las alumnas de las institucion deben de estar agradesidas con el gobierno puesto que se estan viendo muy comprometidas con nuestra Salud.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parese que es muy importante ya que es un benefico para nosotras como mujeres,ayudandonos a prevenir enfermedades como el cancer de cuello uterino y el papiloma.agradeciendo ala alcaldia y ala institucion por la gran ayuda que nos estan dando al regalaros una vacuna para nuestra salud

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Me parece muy bueno que le esten dando tanta importancia a la salud de las mujeres y jovenes, ya que es un virus que afecta a la gran parte de estas,le estan dando la oportunidad a muchas jovenes que no tienen la posibilidad de pagar por esta vacuna y estan previniendo muertes y haciendo calidad de vida a todas las jovenes.
    Ademas me parece importante que secretaria demuestre interes por esta problematica y que haga todo esto por mejorar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  29. Que bueno que la institucion se preocupe por la salud de las estudiantes y que tengamos en cuenta y que nos enseñen las difenrentes enfermedades que se pueden adquirir no solo por el sexo si no tambien por genes. Tambien me parece bueno que hayan prevenciones para este tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy bien que la alcaldia de Medellin y el colegio se preocupen por nuestra salud ya que esta vacuna es muy costosa y hay personas que no tienen los recursos para evitar una enfermedad como esta.
    Este virus se propaga facilmente en especial en los jovenes y esta prevencion que estan teniendo en los colegios es muy buena para nosotras, claramente esto nos da una calidad de vida y sobre todo nos ofrece bienestar.

    Laura Hoyos Lopez 11-B

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el interés de la Alcadia y La Intitución sobre este tema, es un paso para la prevención del cancer del cuello uterino, ya ninguna de las mujeres tenemos pretestos para no hacernos poner esta inyeccion tan importante, teniendo asi una vida mas sana.

    ResponderEliminar
  33. Esta vacunacion se hara con el fin de que las estudiantes se vacunen para que eviten enfermedades, para una mejor salud para nosotras como estudiantes y asi podremos evitar muchas enfermedades.lo mas importante es que al institucion esta super comprometida con las vacunas para un mejor salud

    Alejandra Villarraga 11°B

    ResponderEliminar
  34. Me perece muy buena que nuiestra institucion y se procupe por nuestra salud, ya que muchas jovenes desde muy temprana edad empiezan sus relaciones sexualas sin pensar pensar que concecuencias lleva esto y que para prevenirlo se deben cuidar por eso creo que lo que estan haciendo en la institucion con lo de la jornada de vacunacion es muy bueno ya que nos ayudan a consientizarnos en lo que hacemos

    ResponderEliminar
  35. Me parece muy bien que la Alcaldía de Medellín se preocupe por la salud de las niñas y jovenes de Medellín pues demuestra un progreso de parte del area de la salud, pues ayuda a las personas a conocer acerca de esta enfermedad que con el pasar del tiempo ha tenido tantas victimas, me parece bien que ayuden a las estudiantes de manera gratuita a mejorar su salud y cuidarse para prevenir enfermedades.

    ResponderEliminar
  36. Este proyecto que comenzo a desarrollar la alcaldia en todos los colegios publicos contra la infeccion del VPH nos esta conveniendo a todas las personas y mas a las estudiantes de las diferentes instituciones ya que en general la vacuna cuesta mucho dinero y muchas personas no tienen la economia necesaria. Esta es una gran oportunidad que todos debemos aprobechar... :)

    ResponderEliminar
  37. me parece muy bueno que se estén preocupando por la salud de la mujer ya que esta enfermedad se ocasiona al tener relaciones sexuales y no protegerse ya que se esta viendo en muchos casos que nosotros la mayoría de los jóvenes y niñas están empezando su relación sexual a temprana edad desde los 10 hasta cierta edad mi madre fue una que le dio el cáncer de papiloma humano por causa de no protegerse, ella esta bien ya que le sacaron una pequeña parte del cuello en el cual estaba el cáncer y no logro propagarse.

    ResponderEliminar
  38. Que el gobierno haga este tipo de actividades me parece positivo, puesto que nosotros los jovenes hoy en dia estamos totalmente expuestos a todo tipo de tentaciones que conyeban a malas conclusiones. No es un tabu, que en la cuidad se ve todo tipo de enfermedades tanto como extrañas, como comunes, terminales. Por eso, que el gobierno trate este tema con esa facilidad es bastante interesante, y que todos los jovenes prevengamos y estemos atentos a lo que se nos presenta en este siglo XXI.
    Kelly Barrera Sierra.

    ResponderEliminar
  39. Me parece excelente la jornada de vacunación que se llevará a cabo en la institución, es algo necesario para la salud de las estudiantes.
    La vacuna es muy costosa, pero gracias a la Alcaldía vamos a tener acceso gratuito a esta.

    ResponderEliminar
  40. La vacuna contra el Papiloma Humano me parece que es demasiado importante, pues en esta Institución todas somos mujeres y esto nos afecta principalmente a nosotras, también agradezco a la Alcaldía de Medellíon que apoye esto tan importante y también agradecer a que nos la estan brindando gratis pues esta vacuna tan importante tiene un valor economico muy grande y nos esta saliendo totalmente gratis y sin tener que ir a ninguna parte pues nos la implemente en nuestro planten educativo.

    ResponderEliminar
  41. Me parece muy chevere que se preocupen por la mujer y por su salud , esta vacuna en si es muy costosa , y que ahora la esten poniendo gratis es algo genial ,asi que ya todos tenemos facil acceso a ella para evitar el VPH y mejorar nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  42. Pues me parece muy buen la preocupacion de parte de la alcaldia de medellin por nosotras ya que se interesan por nuestro bienestar, y asi podemos prevenir una grave enfermedad, ademas es muy importante por que nos ayuda a tener mejor conocimiento sobre estos temas. :)

    ResponderEliminar
  43. La jornada de vacunacion me parece muy importante y a la vez muy interesante pues es de mucho beneficio tanto para la institucion como para las estudiantes pues con este se pueden prevenir muchas enfermedades pues las salud de todos nosotras estan expuestas.

    Keissy Vanessa Gutierrez 11-B

    ResponderEliminar
  44. Con respecto a la jornada de vacunacion, me parece algo buena y que en si nos ayuda con nuestra salud, y es un aporte bueno del estado, pues nosotros estamos con mucha provabilidad de esta enfermedad que se ve manifestada en nuestro entorno , en mujeres de la misma edad; y siendo gratuita es mejor el acceso, pues no todas, las personas, siendo nostras estudiantes, tenemos los mismos recursos.

    ResponderEliminar
  45. Me gusta mucho la idea de la vacunación, pues se muestra el interés por la salud de las estudiantes, se sabe que el cáncer de cérvix es una de las causas de muerte más altas en el mundo y proteger la vida y salud de las estudiantes se muestra como un acto de compromiso con la vida.
    Realmente la vacuna cuando salió al mercado salió bastante costosa casi imposible de pagar para ponerla en otro centro de salud.

    ResponderEliminar
  46. Me parece muy bien que el colegio se interese por el mejoramiento de salud en las alumnas, y la prevención de enfermedades, opino que todas las personas estamos constantemente expuesto a grande enfermedades y muchas veces perdemos oportunidades o simplemente no tenemos el conocimiento de como prevenirlas o como contribuir para el fin de estas.
    Así que me parece algo muy bueno que el gobierno, la institución, y hasta las mismas alumnas nos preocupemos y nos interesemos para la prevención de estas enfermedades.

    ResponderEliminar
  47. Me parece que la jornada de vacunacion es buena ya que ayuda a protegernos fente a estas enfermedades y por que muestra la preocuapcion que el gobieno siente frente a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  48. Me parece que esta jornada es muy importante ya que casi el 90% de las personas en Medellín tienen VPH, y esto es una buena forma de que cesen estas enfermedades de transmisión sexual, ya que esta vacuna previene de varios cáncer en el cuello uterino. Agradezco a las Alcaldía de Medellín por hacer la donación de esta vacuna.

    ResponderEliminar
  49. Me parece que esta jornada es muy importante ya que casi el 90% de las personas en Medellín tienen VPH, y esto es una buena forma de que cesen estas enfermedades de transmisión sexual, ya que esta vacuna previene de varios cáncer en el cuello uterino. Agradezco a las Alcaldía de Medellín por hacer la donación de esta vacuna.

    ResponderEliminar
  50. Me parece que esta jornada es muy importante ya que casi el 90% de las personas en Medellín tienen VPH, y esto es una buena forma de que cesen estas enfermedades de transmisión sexual, ya que esta vacuna previene de varios cáncer en el cuello uterino. Agradezco a las Alcaldía de Medellín por hacer la donación de esta vacuna.

    ResponderEliminar
  51. la jornada de vacunacion me parece muy chevere e importante ya que no la dan gratis , ya que esa vacunacion es muy cara, es muy importante que la mayoria de las niñas se la hagan poner porque eso nos ayuda evitar varias enfermedades

    ResponderEliminar
  52. Me parece exelente que contemos con este tipo de recurso, que en la institucion se preocupen por la salud de las jovenes y nos brinden esta jordana de vacunacion

    ResponderEliminar
  53. Pues esta vacunación es algo que nos conviene a todas, ya que estamos pasando por unos momentos donde cada dia mueren personas por esta enfermedad, el gobierno nos esta dando la oportunidad de no pagar por tal vacuna, para que estemos un poco tranquilas sobre este tema. protegernos de tal enfermedad y de graves consecuencias.

    ResponderEliminar
  54. Me gusto mucho la idea de que haya una jornada de vacunación en la institución pues esta vacuna es muy importante para nosotros como mujeres puesto que esta proviene el cáncer contra el cuello uterino y hoy día se esta viendo muchos casos relacionados con este cáncer aparte de esto es una vacuna muy cara que muchas persona no podrían pagar por falta de recursos ,me parece que el gobierno invirtió correctamente el dinero pues se nota el buen interés que le están dado a los ciudadanos.
    MONICA MARIA ATEHORTUA HENAO 11B

    ResponderEliminar
  55. Esta Jornada me parece excelente porque con estas vacuenas nos podemos cuidar de muchas enfermedades ya sean de transmision sexualo enfermedades como la fiebre amarilla,sarampion etc.

    MICHELLE ZAPATA ARROYAVE
    7-A

    ResponderEliminar
  56. Personalmente me parece muy buena,ya que previene enfermedades & ayuda a nuestra buena,salud y mejoramiento,para tener mas oportunidades en la vida,una vida sana.

    ResponderEliminar
  57. Pues me parece que es un buen aporte para que las personas no se enfermen tanto porque en estos dias hay muchas enfermedades y me parece que es muy bueno que nos vacunen para poder que no nos enfermemos tanto
    MARIA CAMILA AVENDAÑO OLAYA
    7-A

    ResponderEliminar
  58. me parece muy importantes que las niñas de la institucion tengan una buena salud, la prevencion de las enfermedades es muy bueno que el gobierno no esta premiando con darnos la oportunidad de esta vacuna

    ResponderEliminar
  59. Me parece que la jornada de vacunacion es muy buena idea porque nos demuestra que el colegio se preocupa mucho por nuestra salud, ademas es una manera de prevenir las enfermedades.


    Maria Fernanda Alvarez 7-A

    ResponderEliminar
  60. esta jornada estubo muy buena ya que esta nos ayudo a la proteccion de nuestra salud ya que esta enfermedad nos causa un gran prejuicio frente a nuestra salud.

    sara ospina lara
    7-a

    ResponderEliminar
  61. ME PARECE UNA VACUNA MUY IMPORTANTE YA QUE ES DE UNA ENFERMADAD QUE SE ESTA REPRODUCIENDO CONSTANTEMENTE ESPERO QUE ESTA VACUNA QUE NOS BRINDAN SEA RAPIDA ;)

    ResponderEliminar
  62. Me parece que la jornada de vacunacion es muy buena ya que esto nos ayuda para nuestra salud, que es lo mas importante que tenemos,y esto muestra la preocupacion que tienes sobre todos y todas la estudiantes frente a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  63. esta jornada de vacuna me parecio muy bien ya que esto nos ayuda a no infectarnos de esta clase de enfermedades.

    ResponderEliminar
  64. me parece que es un tema muy importante , pues es la salud , nuestra vida, me gusta que se hagan estas jornadas, para prevenir nuevos casos!
    VALENTINA ALZATE MONTOYA
    7-A











    ResponderEliminar
  65. La vacunacion es importante ya que nos sirve para la prevencion de muchas enfremedades,tambien para infecciones y virus.No hay por que ternerle miedo a un simple vacuna ya que es para nuestro bien

    ResponderEliminar
  66. Pues Me Parece Que La Vacunacion Es Un Recurso Muy Grande Que La Alcaldia de Salud Nos Da aAdemas Que El Colegio Nos Aporta

    Sara michell bedoya orjuela *_*
    7-A

    ResponderEliminar
  67. Me parece muy interesante porque esta jornada de vacunacion podra prevenir muchas otras enfermedades que pueden surgir a base de esta enfermedad.

    Nikol Manuela Angel 7-A

    ResponderEliminar
  68. Me parece genial que esten haciendo esto,gracias al gobierno ya que es para protegernos de algo muy grave, más que todo porqué está vacuna en cualquiero otra parte puede costaron demasiado o hasta no poder pagarla y no podernola aplicar por los recursos economicos :)

    laura osorio garcés 7B

    ResponderEliminar
  69. Esta jornada me parece muy buena porque con esta podemos predenir muchas enfermedades.

    Melissa Andrea Uribe 7-B

    ResponderEliminar
  70. Es bueno que la institución haga esto que se preocupen por la salud, este día todo fue muy bien organizado y buena las indicaciones que nos dieron antes de aplicarnola, para evitar conflictos

    ResponderEliminar
  71. Me parece que es muy bueno ya que el colegio se intereza por la salud de las alumnas y la prevecion de enfermedades;Asi que me parece que la institucion y las alumnas nos interesamos por esto.

    Estefania Barrios Macias
    7-B

    ResponderEliminar
  72. aunque es dolorosa pero muy buena es salud, grasias a salud es que estamos aliviados que ariamos sin ellos ya que son muy importantes


    stefania pulgarin madrigal
    7-b

    ResponderEliminar
  73. Bueno a mi me gusta y a la vez no ya que nos doleran a mucho pero necesitamos esta vacuna para no terner enfermedades.

    ResponderEliminar
  74. Me parece muy bueno que en la institución se hagan esta clases de jornadas de vacunacion frente a enfermedades frecuentes, ya que estamos previniendo enfermedades que pueden acabar con nuestra vida o deteriorarla mucho.
    Mariana Sucerquia Zapata 7-B

    ResponderEliminar
  75. Una vacuna super buena, porque nos previene una enfermedad muy grave. Hacernos aplicar la vacuna es la solucion; por uno o dos dias que nos duela eso es mejor que un tiempo muy largo y triste.....:)

    ResponderEliminar
  76. Es Una Gran oportunidad para nosotras ya que nos prevenimos de muchas enfermedades y riesgos que hay en estos tiempos, me parece super bueno ya que se preocupan por nuestra salud & por nuestro bienestar en general.
    LAURA SANIN 7-B

    ResponderEliminar
  77. ESTO ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD
    Y ME PARECE MUY BIEN QUE NUESTROS MAESTROS Y DIRECTORES QUIERAN PROTEGERNOS CONTRA ESTA ENFERMEDAD TAN FATAL Y ESTO ES ALGO MUY LINDO
    LA JORNADA ES MUY BUENA HAY BUENA ATENCION Y TODO ENTONCES TODO ES MUY CHEBERE

    VACUNACION BIEN ¡

    ResponderEliminar
  78. Me Parese Que Es Muy Bueno Por Que NOs Va A Ayudar A Protegernos

    ResponderEliminar
  79. me parece muy bueno controlar el virus de papilona por que estariamos con una posibilidad menos que nos den muchas enfermedades graves como el cáncer de cuello uterino que se ha prensentado muchas veses en los anños anteriores en las niñas menores de 18 años y yo apruevo esta vacunacion:)

    MARIA ALEJANDRA CAICEDO ESCUDERO 7-B

    ResponderEliminar
  80. esa vacuna nos sirve para que no nos de cancer en el cuello uterino y para prevenirlo hay que colocarse la vacuna de papiloma y nos ayuda mucho para que no suframos

    ResponderEliminar
  81. Me parece que es una gran oportunidad para nosotras nos previene de esta enfermedad tan grave , Me gusto mucho la idea pues debemos preocuparnos por nuestra salud.

    Sara Michell Betancur Aristizabal 7-b

    ResponderEliminar
  82. La vacuna es necesaria para que no nos enfermemos de virus tan peligrosos como este porque si lo tenemos podemos contagiar a muchas personas y este seria un gran riesgo para la sociedad y mas que todo por la salud de los niños que son mas propensos a contagiarse de estos virus tan fuertes.

    Mishell Morales L. 7-B

    ResponderEliminar
  83. La vacuna es muy importante ya que nos sirve para nuestra salud,para que nos cuidemos de todos los virus que tengamos en nuestro cuerpo y me gusto mucho la idea ya que debemos de preocuparnos por nuestra salud.

    Manuela Ospina Saldarriaga 7-B

    ResponderEliminar